Catalina Lufín

Estudiante de la Facultad de Filosofía y Humanidades y senadora universitaria de la Universidad de Chile.

En la Semana de la Docencia 2023, la estudiante y senadora universitaria participará del panel “Pertinencia de los procesos formativos en la educación superior chilena”, el martes 1 de agosto, a las 11:15 hrs.

Catalina Lufín, cursa la carrera de Licenciatura de Literatura y Lingüística Hispánica, con mención en Literatura y como senadora universitaria forma parte de las comisiones de: Docencia e Investigación; Género y Diversidades; y Facultad de Educación.

Como estudiante secundaria fue vocera del Centro de Alumnas del Liceo 1 Javiera Carrera (2016 y 2018), con una participación activa en las movilizaciones feministas de la época. Más adelante integró la Coordinación Estudiantil de su carrera (2019-2020), trabajando en las mesas de diálogo pluriestamentales y colaborando en la elaboración de políticas comunitarias a propósito de la emergencia sanitaria.

Cuenta con dos publicaciones literarias en la editorial Alicanto Azul, con su texto galardonado por la SECH “Primera necesidad” (2021) y en Invertido Ediciones con el cuento “Confesión” (2022).