Pedro Milos

Académico y ex vicerrector académico (2012-2021) de la Universidad Alberto Hurtado.

En la Semana de la Docencia 2023, el profesor Milos participará del panel “Pertinencia de los procesos formativos en la educación superior chilena”, el martes 1 de agosto, a las 11:15 hrs.

Pedro Milos es doctor en Ciencias Históricas de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) y licenciado en Historia de la Universidad Católica de Chile. Actualmente dirige el proyecto AES UAH-Mineduc, “Soportes tecnológicos para la docencia universitaria”.

Desde los años 90, es autor de trabajos y artículos sobre temas como la relación entre historia, memoria e identidad; la enseñanza de la historia; textos escolares; historia social y política del siglo XX chileno; y docencia universitaria.

Entre los años 2000 y 2022 fue profesor invitado en la Universidad Católica de Lovaina, para el curso “Historia de América Latina”.

Sus áreas de interés son memoria, identidad e historia social y política chilena.