Skip to content

Michaela Martin

Michaela Martin

Michaela Martin 
Especialista del programa: Vías de aprendizaje flexibles en la educación superior del Instituto Internacional de planeamiento de la Educación (IIPE-UNESCO).

En la Semana de la Docencia 2023, Michaela Martin desarrollará la exposición “La flexibilidad a los itinerarios formativos como una posible respuesta a la calidad de la formación”, en la jornada del miércoles 2 de agosto, a las 9:20 hrs.

Michaela Martin es doctora en Educación de la Universidad de París, diplomada en Administración Pública de Estudios Europeos (Colegio de Europa, Brujas, Bélgica), diplomada y máster en Relaciones Económicas Franco-Alemanas en la Universidad de París III (Francia).

Dentro del Programa de Formación Avanzada del IIPE, está a cargo de un módulo sobre Diagnóstico del Sector Educativo, Organización y Gestión del Sistema Educativo. Además, es responsable de varios programas de educación a distancia, como Garantía de calidad interna y externa en la educación superior y Sistemas de indicadores para la educación superior. Finalmente, participa en proyectos de cooperación técnica a nivel país en el área de planificación y gestión de la educación superior.

Entre sus últimas publicaciones se encuentran: SDG4 : Policies for Flexible Learning Pathways in Higher Education. Taking Stock of Good Practices Internationally. IIEP-UNESCO Working Papers. (2020); Internal quality assurance: Enhancing higher education quality and graduate employability. Paris: IIEP-UNESCO (2018); y Governance reforms in higher education: a study of institutional autonomy in Asian countries. Paris: IIEP  UNESCO (2014).


Exposición “La flexibilidad a los itinerarios formativos como una posible respuesta a la calidad de la formación”

SDG-4: Flexible Learning  Pathways in  Higher Education
Presentación Dr. Michaela Martin, IIEP-UNESCO

https://www.iiep.unesco.org/
Sitio web del Instituto Internacional de Planificación Educativa (UNESCO) en trayectorias flexibles de aprendizaje

Flexible learning pathways in Chilean higher education
En IIEP Country Note / Flexible learning pathways No. 1 / 2021

Flexible Learning Pathways in Chilean Higher Education – Can a Bottom-Up Approach Work?
Report for the IIEP-UNESCO Research ‘SDG 4: Planning for flexible learning pathways in
higher education’
María José Lemaitre, Anely Ramírez, Pablo Baeza, Christian Blanco.