Skip to content
Nicholas Longo, Public & Community Service, Faculty Headshots 2019

Nicholas V. Longo, profesor del Providence College, Estados Unidos

El profesor Longo tiene una maestría en Asuntos Públicos y un doctorado en Educación de la Universidad de Minnesota. Es mentor docente y miembro de la junta directiva de Unbound College, universidad que trabaja para reinventar la educación superior para estudiantes adultos. Recibió el Premio a la Investigación de Carrera Temprana de la Asociación Internacional para la Investigación sobre el Aprendizaje-Servicio y la Participación Comunitaria (IARSCLE) en 2009 y en 2022 recibió el Premio a la Excelencia en la Innovación en la Enseñanza de Providence College.

Es autor de varios libros, artículos e informes sobre educación cívica, diálogo deliberativo, participación cívica juvenil y aprendizaje comunitario. Sus publicaciones incluyen Why Community Matters: Connecting Education with Civic Life (SUNY Press, 2007) y varios volúmenes coeditados, entre ellos “Creating Space for Democracy. A Primer on Dialogue and Deliberation in Higher Education” (Stylus, 2019) y “Deliberative Pedagogy: Teaching and Learning for Democratic Engagement” (Michigan State University Press, 2017). 

El profesor de Estudios Globales y codirector del Laboratorio de Diálogo, Inclusión y Democracia (DID) de Providence College, participará en distintas instancias de la Semana de la Docencia de la U. de Chile 2024. Impartirá el taller: Teaching Democratically: educating the next generation to be civic professionals, el martes 10 de septiembre; y dará la conferencia: Better Discourse: Creating Spaces to Practice Democracy, el jueves 12 de septiembre.