Gabriela Martini

Coordinadora de la Unidad de Formación Transversal del Departamento de Postgrado y Postítulo de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile.

En la Semana de la Docencia 2023, Gabriela Martini participará como moderadora de la mesa “Transformando la educación superior: experiencias innovadoras en la formación docente de Postgrado”, que se realizará el martes 1 de agosto, a las 15:00 hrs.

La profesora Martini es antropóloga de la Universidad de Chile, magíster en Investigación, Gestión y Desarrollo Local de la Universidad Complutense de Madrid y doctora en Ciencias Políticas y Sociología, de la misma casa de estudios. Además, cuenta con un postítulo de Género en la Academia, de la Universidad de Chile.

La también académica de la Facultad de Filosofía y Humanidades, ha sido investigadora, autora y coautora de diversas publicaciones en los ámbitos de ciudadanía, inclusión, convivencia escolar, educación y democracia, equidad de género, educación para la ciudadanía mundial, desarrollo profesional docente y educación continua.

Además, ha sido consultora de organismos internacionales como la UNESCO, donde ha conducido proyectos para la promoción, la formación y el fortalecimiento de la Educación para la Ciudadanía Mundial en América Latine y el Caribe.