Leonor Armanet

Fotografía de Leonor Armanet

Profesora Leonor Armanet Bernales
Directora del Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile.

La profesora Armanet, como anfitriona del evento, cerrará la Semana de la Docencia 2023, el jueves 3 de agosto, a las 12:45 hrs.

Leonor Armanet es académica de la Facultad de Medicina, tecnóloga médica con especialidad en medicina transfusional; magíster en ciencias biológicas con mención en genética y diplomada en gestión de calidad, educación en ciencias de la salud, desarrollo organizacional y docencia con uso de TICs.

En su trayectoria profesional fue parte de la Comisión Nacional de Sangre y Tejidos del MINSAL y en la Universidad de Chile ha ejercido diferentes cargos, como directora de la Escuela de Tecnología Médica, integrante electa del Consejo de la Facultad de Medicina y senadora universitaria electa por dos periodos, entre 2006 y 2014, asumiendo en ambos la presidencia de la Comisión de Docencia.

Desde el año 2014 es directora del Departamento de Pregrado de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile, cargo desde el cual ha impulsado diversas

iniciativas tendientes a lograr una formación integral y de calidad, en un marco de equidad, inclusión y no discriminación, utilizando el Modelo Educativo como herramienta de transformación institucional, así como iniciativas de articulación y desarrollo del conjunto de universidades estatales, tendientes a fortalecer el Sistema de Universidades del Estado.