Lunes 22

El énfasis estará en la socialización de diversas experiencias y prácticas docentes, de académicas y académicos de la Universidad que, por una parte, serán especialmente invitados a presentar diversos aspectos de su práctica y reflexión docente en mesas temáticas y, por otra parte, académicas y académicos que serán convocados a presentar la experiencia que se deriva del desarrollo de los diplomas de: (i) Innovación y Docencia Universitaria, (ii) Gestión y Aseguramiento de la Calidad, y (iii) Investigación en Docencia Universitaria.

       ¿Qué aspectos están involucrados y caracterizan una docencia universitaria inspirada en el sello de la Universidad de Chile y basada en el enfoque de prácticas reflexivas?

       ¿Qué experiencias de innovación docente se están desarrollando en la Universidad a propósito de la innovación e investigación en docencia universitaria y, la gestión y el aseguramiento de la calidad?

Propósito

Reflexionar -desde la experiencia de distintas académicas y académicos destacados- en torno a los desafíos que supone la formación integral en el contexto de la diversidad que caracteriza a los estudiantes de la Universidad de Chile.

Modalidad

Mesa de discusión facilitada por un/a moderador/a. Los participantes de la mesa tendrán 20 minutos para realizar su presentación y luego se abrirá un espacio de 15 minutos para preguntas del público.

  • Presencial
  • Vía Streaming

Exponen

Ma. Soledad Berríos (Facultad de Medicina)
José Miguel Labrín (ICEI)
Alejandra Mizala (CIAE)

Modera

Rosa Devés

Descripción

Mediante preguntas orientadoras se invitará a los académicos y académicas a reflexionar sobre las demandas de la formación integral, algunas preguntas son:
A partir de su propia experiencia docente:

  • ¿Cuáles son los aspectos que han tenido que integrar a sus prácticas docentes a partir del contexto de cambio que se ha observado en educación superior?
  • ¿Cuáles cree que son los desafíos para la promoción de una formación integral en la institución?

Día/Horario:Lunes 22 de julio 9.45 a 11.00 hrs.
Modalidad de inscripción:Formulario
Lugar:Casa Central Universidad de Chile

Propósito

Reflexionar -desde las experiencia de distintas académicas y académicos destacados- en torno a los desafíos que suponen los procesos formativos y en este marco, las características de una docencia en la Universidad de Chile.

Modalidad

Mesa de discusión facilitada por un/a moderador/a. Los participantes de la mesa tendrán 20 minutos para realizar su presentación y luego se abrirá un espacio de 15 minutos para preguntas del público.

  • Presencial
  • Vía Streaming

Exponen

Olga Espinoza (INAP)
Rubén González (Facultad de Artes)
Ma. Nora González (Facultad de Derecho)

Modera

Leonor Armanet

Descripción

Mediante preguntas orientadoras se invitará a los académicos y académicas a reflexionar sobre las demandas de la docencia, algunas preguntas son:
A partir de su propia experiencia docente:
¿Cuáles son los aspectos de su trayectoria que han sido significativos en su desarrollo como docente y que han implicado mayores cambios en sus prácticas docentes?
¿Cuáles cree que son los desafíos para una docencia inclusiva en la Universidad de Chile?

Día/Horario: Lunes 22 de julio 11.30 a 13.00 hrs.
Modalidad de inscripción: Formulario
Lugar: Casa Central Universidad de Chile