Miércoles 24

El énfasis está en la problematización del aula diversa en cuanto a su composición, características y los desafíos que plantea al proceso formativo y la docencia abordada a través del diálogo entre distintos actores y la visión del experto invitado.

       ¿Qué aspectos permiten comprender el aula diversa/diversidad en la universidad?

       ¿Qué aspectos permiten problematizar el aula diversa?/ ¿Qué aspectos tensionan un aula diversa?

       ¿Qué barreras para el acceso, la participación o el aprendizaje invisibilizan la diversidad?

       ¿De qué manera los avances en igualdad de género y la reciente aprobación de la política de discapacidad pueden promover una mayor valoración de la diversidad?

Propósito

Dentro de un contexto universitario de inequidad, el docente cuenta con  la oportunidad de reflexionar críticamente sobre su propia identidad y convertirse en un agente de empoderamiento que tenga un impacto en las vidas de los estudiantes. Para eso, debe ser capaz de desafiar a cada una de nuestras instituciones de aprendizaje y revisar sus propias creencias y prácticas con un alto compromiso pedagógico.

Modalidad

Charla Magistral

  • Con interpretación simultánea inglés -español
  • Vía Streaming

Exponen

Sumun L. Pendakur

Día/Horario

Miércoles 24 de julio de 11:30 a 13:00 hrs

Modalidad de inscripción

Formulario

Lugar

Casa Central Universidad de Chile

Propósito

Difundir a la comunidad universitaria de la Universidad de Chile y de la red de Universidades Estatales, el inicio de la segunda versión y oferta del Programa de Formación en Educación Superior (FES).

Modalidad

Charla

  • Presencial
  • Vía Streaming

Exponen

Óscar Jerez

Día/Horario

Lunes 22 de julio 14:30 a 16.00 hrs.

Modalidad de inscripción

Formulario

Lugar

Casa Central Universidad de Chile