Exposición de pósteres sobre innovación docente

Acercamiento al mundo laboral farmacéutico para estudiantes de primer año de Química y Farmacia

María Teresa Andonaegui, María Nella Gai, María Cristina Melendo, Karina Valdés y Elena María Vega


¿Cómo Se Aprende Anatomía?: Diagnóstico Transversal Para La Enseñanza Teórico Y Práctica De La Anatomía En Cursos De Primer Año

Pablo Lovera Falcón y Sandra Arriagada Ríos


De la herramienta como sustento del cambio metodológico a la apropiación de prácticas docentes para enfrentar la diversidad del aula en la asignatura de matemáticas del Programa Académico de Bachillerato

Pablo Morales, Gabriela Cáceres, Ana Moraga y Julio Mella


Desarrollo y Evaluación de las Competencias Genéricas de Liderazgo y Toma de Decisiones en Estudiantes de segundo año de la carrera de Nutrición y Dietética, en el marco de la asignatura Técnicas Culinarias

Paola Cáceres, Karen Basfi-fer Obregón y Claudia Lataste


Estrategias para la incorporación de criterios de logro de resultados de aprendizaje en la corrección y retroalimentación de controles masivos de cursos de matemáticas

Natacha Astromujoff, Carolina Matheson y Felipe Célèry


Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE) como metodología de evaluación para obtención de título en la carrera de Fonoaudiología

Claudia Arancibia, Juan Pablo Faúndez, M. Angélica Fernández, Rodrigo Jara, Josué Pino, Paulina Matus, Luis Romero, Lilian Toledo y Virginia Varela

Examen de título de la carrera de Nutrición y Dietética: currículo innovado, basado en competencias

Karen Basfi-fer, María Soledad Reyes Soto, Paola Cáceres, Gabriela Carrasco, Ricardo Cerda, Paulina Molina e Iluany Soto.


Expectativas de los y las estudiantes de primer año en el Instituto de la Comunicación e Imagen: un proceso que favorece los aspectos formativos pedagógicos en las carreras de Periodismo y Cine y Televisión

Paloma Pou Montenegro, Miguel Ramírez Sánchez y Carolina Rojas Durán


Experiencia de aprendizaje significativo de Biología Celular para Fonoaudiología

Valeria Sabaj, Héctor Díaz, Luis Romero, Ximena Hormazabal y Natasha Kunakov


Fomentando un aula activa mediante el uso de herramientas tecnológicas y talleres en roles hipotéticos

Álvaro Aliaga Cerón y Patricia Corrales Carrasco


Innovación en la enseñanza de la estrategia para ingenieros(as)

Jerko Juretic


La dramatización como recurso didáctico en el aula universitaria: su aplicación a la clase de Historia en la U. de Chile

Luis Vicente Clemente Quijada

Programa Ayudantes docentes, docencia desde las bases de la educación universitaria en la Facultad de Ciencias de la Salud

Marcos Rojas Pino, Ignacio Lalanne Segovia y Valeria Santander Pavez


Programas de Orientación en la Educación Superior: La experiencia de la implementación del Taller de Aprendizaje Activo en Aula y su impacto en el rendimiento de los estudiantes en la Asignatura de Bases Moleculares de la carrera de Medicina Veterinaria

Marco Galleguillos, Héctor Adarmes, Carlos Caamaño, Mónica Osorio, Natalia Álvarez, María Jesús Barbagelata, Paola González y Gabriel Manríquez


SOAP como metodología didáctica para la inclusión de los elementos sicológicos y sociales en los registros escritos de los estudiantes de Medicina

Mónica Nivelo, Leonardo Urrutia, Reinaldo Muñoz y  Ximena Cea


Taller de elaboración colaborativa de pautas de cotejo: efecto sobre la escritura de Pósters de Biología Celular por estudiantes de primer año

Alejandro Roth, Federico Navarro, Julieta Orlando y Caren Vega


Uso de la bitácora reflexiva como instrumento de seguimiento y caracterización de los aprendizajes del curso Sociedad y Profesión I de la carrera de Tecnología Médica

Denisse Karl Sáez, Ana Cubillos Galdames y Patricio Riquelme Contreras


Uso de una segunda lengua a través del concepto “disposición a comunicarse” (Willingness to communicate): el caso del curso de Formación General Translations and Betrayals

Diego Vallejos Oberg y Simon Higginson