Dra. Sumun L. Pendakur

    La Dra. Sumun L. Pendakur es directora de Aprendizaje y de los Institutos de Equidad del Race and Equity Center de la Universidad del Sur de California (USC), el que se dedica a promover la equidad en la educación superior y otros sectores. Su trabajo se enfoca principalmente en ayudar a los campus, organizaciones sin fines de lucro y otras organizaciones a desarrollar la capacidad de justicia social y equidad, al empoderar a estudiantes, docentes, profesionales y administradores para que sean agentes transformadores de cambio en sus esferas de influencia.

    Pendakur es doctora en Liderazgo en Educación Superior de la USC Rossier School of Education; recientemente fue reelegida para el Consejo de Administración de NADOHE, la organización nacional de oficiales de diversidad en educación superior de Estados Unidos; es coeditora de la tercera edición del libro Student Engagement in Higher Education: Theoretical Perspectives and Practical Approaches for Diverse Populations (2019) y fue nombrada por la revista Diverse: Issues in Higher Education como una de las 35 mujeres destacadas en educación superior. 

    En la Semana de la Docencia de Pregrado 2019, Sumun L. Pendakur, dictará la charla magistral “Conciencia crítica y herramientas para la acción: la o el docente como agente transformador” y el taller "De la teoría a la práctica: una hoja de ruta para la o el docente transformador", el miércoles 24 (9:30 a 11:00 hrs) y el jueves 25 de julio (11:30 a 13:00 hrs.), respectivamente.