Francesc Pedró

Fotografía de Francesc Pedró

Francesc Pedró
Director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO IESALC) y académico de la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona).

En la Semana de la Docencia 2023 de la Universidad de Chile, Francesc Pedró ofrecerá la ponencia “Desafíos y oportunidades de cambio para la educación superior en América Latina y Chile”, en su jornada inaugural del martes 1 de agosto, a las 9:25 hrs.

Francesc Pedró es licenciado en educación de la U. Autónoma de Barcelona, doctorado en educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Madrid y tiene estudios de postdoctorado en Políticas Públicas Comparadas del Instituto de Educación de la Universidad de Londres (Reino Unido).

Entre su experiencia se cuenta el liderazgo del servicio de asesoramiento en políticas educativas de la UNESCO en París (Francia), su trabajo en el Centro de Investigación e Innovación Educativas (CERI) de la OCDE y su vicerrectoría de investigación educativa e innovación de la Universitat Oberta de Catalunya (Barcelona).

Entre sus libros, se encuentran: Promising Education Policy Levers For 2030. The Untapped Potential of Governance, School Leadership, and Monitoring and Evaluation Policies (2018); Tecnologías para la transformación de la educación (2017); Le numérique: une chance pour l’école (2013); Connected Minds. Technology and Today ‘s Learners (2012); y Tecnología y Educación: lo que funciona y por qué (2011).