Verónica Iglesias

Fotografía de Verónica Iglesias

Verónica Iglesias
Académica de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

En la Semana de la Docencia 2023, Verónica Iglesias participará de la mesa “Transformando la educación superior: experiencias innovadoras en la formación docente de Postgrado”, que se realizará el martes 1 de agosto, a las 15:00 hrs.

La profesora Iglesias es veterinaria de la Universidad de Concepción, además de doctora en Salud Pública, magíster en Ciencias Biológicas y diplomada en Liderazgo y Gestión de Equipos de la Universidad de Chile.

En pregrado es docente de las asignaturas de epidemiología analítica y epidemiología descriptiva; mientras que en postgrado enseña epidemiología básica y bioestadística. En tanto, sus áreas de interés se relacionan con la exposición a contaminantes ambientales, específicamente plomo, arsénico, humo de tabaco ambiental y sus efectos en la salud.