Anita María Rojas

Anita Rojas

Anita María Rojas, académica de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile

En la Semana de la Docencia 2023, la profesora Rojas participará de la mesa “Experiencias de docencia inclusiva en la Universidad de Chile”, que se realizará el jueves 3 de agosto, a las 9:15 hrs.

Anita Rojas es Ingeniera Civil Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María y doctora en Ciencias Exactas con mención en Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, cuenta con un postdoctorado de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Es profesora de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, donde también se ha desempeñado en diversos cargos de gestión académica.

La profesora de pre y postgrado, es también investigadora en el área de la Geometría Algebraica, campo en el que actualmente es investigadora responsable del proyecto Fondecyt regular Subvarieties and loci in moduli spaces. Además, ha sido investigadora principal en distintos proyectos, entre ellos, un proyecto Anillo.